martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires

| #MiráComoNosPonemos

12/12/2018

Conmovida por el caso de Thelma Fardín, Romina Manguel denunció acoso laboral

“Me acosó un invitado al programa y no me animo a denunciarlo”, detalló la periodista en el programa "Animales Sueltos.

Conmovida por el caso de Thelma Fardín, Romina Manguel denunció acoso laboral

Anoche, mientras en el programa "Animales Sueltos" hablaban de la denuncia a Juan Darthés por haber violado a una actriz menor de edad, Romina Manguel se animó a contar su propia experiencia de acoso con un personaje poderoso que hasta fue invitado del programa.

Mientras algunos miembros del panel cuestionaban la decisión de Thelma Fardín por hablar nueve años después de lo sucedido, Manguel se solidarizó con la joven y ejemplificó la dificultad que enfrentan las víctimas con sus dos traumáticas experiencias en el medio periodístico.

"Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos. Yo soy una mujer grande, tengo 45 años, dos hijas y hay hechos que no me animo al día de hoy (a contar). No me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa...", comenzó a relatar la periodista.

"Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi. Estuvo sentado en esa mesa. Yo tengo una relación con Tato de hace muchos años así que le pedí por favor, le conté lo que pasó, le mostré los mensajes que tenía de esta persona. Y Tato no me dejó un segundo", detalló Manguel sobre este caso en particular.

Además, la periodista contó otra situación que le tocó vivir con un conductor de radio que la encerró en el estudio y arrinconó para besarla sin su consentimiento. Sobre el hombre en cuestión, detalló: "Era alguien muy, pero muy conocido... Preguntame si lo voy a denunciar y te digo que no. Un tipo sumamente exitoso, buen mozo, que se llama a sí mismo padre de familia."

La panelista de "Animales Sueltos" continuó contando su experiencia vía Twitter y agradeció a sus compañeros:

 

Mirá el relato de la periodista aquí:

 

Te puede interesar
Últimas noticias