jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
11/12/2018

La Corte Suprema rechazó el planteo del radicalismo contra la ley de lemas en Santa Cruz

La presentación la hizo el senador Costa, que por este sistema perdió las elecciones provinciales de 2015 contra Alicia Kirchner.

La Corte Suprema rechazó el planteo del radicalismo contra la ley de lemas en Santa Cruz

La Corte Suprema rechazó el planteo contra la constitucionalidad de la ley lemas en la provincia de Santa Cruz, que permitió que  en 2015 Alicia Kirchner ganara las elecciones y se convirtiera en gobernadora. Por unanimidad el máximo tribunal declaró inadmisible el planteo realizado por el senador radical Eduardo Costa, que a pesar de haber obtenido más votos en esa elección quedó relegado porque Kirchner sumó otras listas internas del peronismo.

 

Los ministros se pronunciaron sobre el planteo tras un dictamen de la procuradora fiscal ante la Corte Laura Monti, que opinó que se trata de una cuestión "local" ajena a la competencia del máximo tribunal, integrado por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. La funcionaria había considerado que la cuestión del sistema electoral provincial es "de derecho público local" y que no hay "cuestión federal" en juego.

Te puede interesar
Últimas noticias