Política
11/12/2018

La Corte Suprema rechazó el planteo del radicalismo contra la ley de lemas en Santa Cruz

La presentación la hizo el senador Costa, que por este sistema perdió las elecciones provinciales de 2015 contra Alicia Kirchner.

La Corte Suprema rechazó el planteo del radicalismo contra la ley de lemas en Santa Cruz
Autor: Agostina Sosa
L

a Corte Suprema rechazó el planteo contra la constitucionalidad de la ley lemas en la provincia de Santa Cruz, que permitió que  en 2015 Alicia Kirchner ganara las elecciones y se convirtiera en gobernadora. Por unanimidad el máximo tribunal declaró inadmisible el planteo realizado por el senador radical Eduardo Costa, que a pesar de haber obtenido más votos en esa elección quedó relegado porque Kirchner sumó otras listas internas del peronismo.

 

Los ministros se pronunciaron sobre el planteo tras un dictamen de la procuradora fiscal ante la Corte Laura Monti, que opinó que se trata de una cuestión "local" ajena a la competencia del máximo tribunal, integrado por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. La funcionaria había considerado que la cuestión del sistema electoral provincial es "de derecho público local" y que no hay "cuestión federal" en juego.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.
La farmacéutica destacó “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia” y anticipó su “disposición y colaboración para concretar siguientes pasos”.