viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
08/12/2018

La muerte de Débora Pérez Volpin: se demora el inicio del juicio y permiten una nueva defensa de los médicos

El endoscopista Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente participarán de una nueva junta médica en donde solicitarán pruebas que favorezcan su situación procesal.

La muerte de Débora Pérez Volpin: se demora el inicio del juicio y permiten una nueva defensa de los médicos

El 19 de septiembre de 2018, el juez Carlos Bruniard cerró la instrucción de la causa en la que se investigó cómo murió la periodista Débora Pérez Volpin y resolvió elevar el expediente a juicio oral. De esta forma se dispuso juzgar por homicidio culposo a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, que participaron de la práctica médica que terminó con la vida de la legisladora.

 

Sin embargo, la fecha del juicio aún no se fijó y el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 aprobó otra solicitud de la defensa de los acusados: realizar una junta médica vinculada a las razones del fallecimiento de la conductora y de esta forma intentar obtener más pruebas que ayuden a su situación procesal.

 

A su vez, el tribunal le negó a la querella de Volpin, la familia de la periodista, participar de esa junta médica, por lo que los abogados trabajan en una nueva presentación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias