miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
08/12/2018

La final River-Boca en Madrid, blindada: francotiradores, perros y brigada antiexplosivos

La Policía de España dispuso un fuerte operativo de seguridad para evitar el choque de hinchadas.

La final River-Boca en Madrid, blindada: francotiradores, perros y brigada antiexplosivos

Las fuerzas de seguridad españolas trabajan en el diseño de un operativo que incluirá francotiradores, perros y brigada antiexplosivos. El objetivo central del imponente despliegue que se observará en las inmediaciones y en el interior del estadio del Real Madrid, será evitar desbordes y el posible choque de hinchadas entre River y Boca.

 

Lo cierto es que el dispositivo de seguridad ya comenzó: un grupo de policías revisa cada hora las alcantarillas que rodean el estadio en busca de elementos explosivos u objetivos peligrosos. Y además le piden el documento a cada una de las personas que filma esos procedimientos.

 

El foco estará puesto en los barras argentinos que puedan llegar a viajar hacia España: se esperan entre 400 y 500 "violentos" de River y Boca. Por eso el operativo policial contará con 4000 efectivos, el doble de los que se pusieron a disposición en la Argentina para el partido de ida y para el de vuelta. "Hay unos fanáticos que son especialmente violentos", dijo José Manuel Rodríguez Uribes, delegado de Gobierno de Madrid.

Te puede interesar
Últimas noticias