Sociedad
05/12/2018

Ataque en el cementerio de la Recoleta: Procesaron a diez militantes anarquistas

El grupo también está acusado de haber infiltrado un "artefacto" sospechoso en la casa del juez Bonadio

Ataque en el cementerio de la Recoleta: Procesaron a diez militantes anarquistas

El juez federal Julián Ercolini procesó con prisión preventiva a diez militantes anarquistas acusados de colocar explosivos caseros en la tumba de Ramón Falcón, en el cementerio de la Recoleta, y en la casa del juez federal Claudio Bonadio.

Ercolini consideró que el atentado frente al mausoleo del ex jefe de policía estuvo "consumado" mientras que el episodio ocurrido en la casa de Bonadio el 14 de noviembre pasado quedó en "tentativa" al no haber explotado ningún dispositivo.

Los detenidos fueron reconocidos como Hugo Rodríguez, Gastón Cárdenas, Julieta Fernández, Clarisa Cárdenas, Juan Manuel Rodríguez, Ernesto Marinageli, Roberto Omar Medina, Álvaro Gonzalo Godoy, Marcelo Oscar Medina y Marco Nicolás Viola. Todos seguirán presos y con embargos por un millón de pesos.

Por otra parte, Anahí Esperanza Salcedo, la mujer en silla de ruedas que ingresó al cementerio y a la que se le detonó el explosivo en la mano, sigue internada en grave estado en el hospital Fernández y no pudo ser indagada, por lo cual no se resolvió aún su situación procesal.


Dejar un comentario