viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Buenos Aires
05/12/2018

Habrá movilizaciones en más de 30 ciudades contra el fallo de Lucía Pérez

La convocatoria a un paro de mujeres para este miércoles recibió el apoyo de organizaciones sindicales, políticas y feministas. Es en rechazo a la absolución de los tres acusados del femicidio de la adolescente de 16 años.

Habrá movilizaciones en más de 30 ciudades contra el fallo de Lucía Pérez

Más de 30 ciudades de todo el país realizarán este miércoles movilizaciones contra la justicia patriarcal para acompañar el paro de mujeres convocado por organizaciones feministas, sindicales, políticas y sociales en repudio al fallo por la muerte de Lucía Pérez, cuyo asesinato quedó impune tras la absolución de tres sospechosos.

 

La convocatoria salida de #NiunaMenos recibió la adhesión de los más diversos sectores, como las centrales sindicales que dieron libertad de acción a cada regional y espacio de trabajo para que defina la modalidad que contempla el cese efectivo de tareas, ruidazos, volanteadas y fotos colectivas.

 

Las movilizaciones empezaron al mediodía pero en la ciudad de Buenos Aires la concentración será a las 17 frente al Palacio de Tribunales, desde donde se marchará hacia la Plaza de Mayo, previo paso por el Obelisco.

 

Muchas organizaciones del Conurbano van a movilizarse a la Capital Federal, pero también se lanzaron varias convocatorias por zonas como en el noroeste, donde dos movilizaciones confluirán en la Plaza de San Miguel, una saldrá de la entrada de Coto de José C. Paz, y la otra de Ruta 8 y 202; también habrá una concentración en la localidad de Morón, a las 15 en la Plaza San Martín. En La Plata, el punto de encuentro será a las 17 en la Plaza Moreno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias