miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
04/12/2018

Macron da marcha atrás con la suba de los combustibles para calmar a los "chalecos amarillos"

Tras los graves incidentes en París, el gobierno francés busca desactivar el movimiento de protesta. Los referentes del grupo consideraron que la medida "insuficiente".

Macron da marcha atrás con la suba de los combustibles para calmar a los "chalecos amarillos"

"Debemos calmar la situación antes de que empeore", declaró este martes el primer ministro francés Edouard Philippe al anunciar una moratoria de seis meses a la suba de los impuestos a los combustibles para intentar apaciguar las protestas de los autodenominados "chalecos amarillos", que se convirtieron en la peor crisis de la presidencia de  Emmanuel Macron.

 

El gobierno francés está bajo presión desde el 17 de noviembre, cuando estalló un movimiento de protesta en todo el territorio contra el incremento del precio del combustible, previsto para el 1 de enero. Con los "chalecos amarillos" se manifiesta la Francia de las ciudades pequeñas y medianas, y la Francia rural, donde el uso del auto es vital.

 

Las protestas desembocaron el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con autos incendiados, daños a monumentos como el Arco de Triunfo y saqueos de comercios.

Te puede interesar
Últimas noticias