miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18ºc | Buenos Aires
04/12/2018

Las fuerzas de seguridad fueron habilitadas a disparar contra sospechosos en fuga

Lo establece una resolución publicada en el Boletín Oficial, que entra en vigencia desde hoy. Los organismos de derechos humanos aseguraron que la medida avala el gatillo fácil.

Las fuerzas de seguridad fueron habilitadas a disparar contra sospechosos en fuga

El gobierno oficializó este lunes el nuevo reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad. Entre otras cosas, permite que la policía dispare contra personas que intentan escaparse ante la voz de alto, lo que generó todo tipo de críticas.

 

La resolución 956/2018, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, deroga también toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación. La medida entrará en vigencia desde este martes y tendrá jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Entre las consideraciones más destacadas se establece que la seguridad es "un derecho transversal a todos los derechos" reconocidos explícita e implícitamente por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos

Te puede interesar
Últimas noticias