Política
04/12/2018

Aumentan los controles en la obra pública, por la causa de los cuadernos de las coimas

Buscarán más transparencia en las contrataciones de las empresas, mientras que las constructoras apartarán de la dirigencia a los empresarios involucrados en la mega investigación de corrupción.

Aumentan los controles en la obra pública, por la causa de los cuadernos de las coimas
Autor: Agostina Sosa
A

cuatro meses del escándalo de los cuadernos de las coimas el Gobierno y las empresas contratistas de obra pública avanzan en medidas de transparencia en la actividad. El Ejecutivo trabaja en un decreto para otorgarle mayor control a la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC). Mientras que las compañías que integran la Cámara de la Construcción renovarán autoridades y se prevé que aparten a la mayor parte de los representantes de las empresas involucradas en la megacausa de corrupción K.

 

El plan del Gobierno es que la ONC esté a cargo de las contrataciones de todas las licitaciones públicas, para darle una mayor transparencia a estas gestiones. Estos avances responden a los requerimientos de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al que el presidente Mauricio Macri aspira que acepten a la Argentina.

 

El propio Macri explicó que en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolló el pasado fin de semana en Buenos Aires, los mandatarios que participaron del evento coincidieron en la importancia de impulsar "infraestructura para que haya equidad" y que plantearon la necesidad de "avanzar en desterrar la corrupción".

 

Dejar un comentario