jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22.6ºc | Buenos Aires
03/12/2018

El femicidio de Lucía Pérez: la OEA criticó el fallo absolutorio y le pide a la Corte Suprema que lo rectifique

Un comité de expertas que monitorea el respeto a los derechos de las mujeres les pidió a Rosenkrantz y Highton, en una enérgica carta, que rechacen la absolución dictada por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata.

El femicidio de Lucía Pérez: la OEA criticó el fallo absolutorio y le pide a la Corte Suprema que lo rectifique

La Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA le envió a la Misión Argentina ante la Organización de Estados Americanos una comunicación especial dirigida a la Corte Suprema argentina en la que expresa duras críticas al fallo absolutorio por el asesinato de Lucía Pérez, tanto por su contenido como por sus conclusiones.

 

El fallo del Tribunal Oral 1 de Mar del Plata, que absolvió por la muerte de la chica de 16 años a los imputados, fue duramente criticado en el país, y ahora atrajo la atención del organismo dedicado al seguimiento del cumplimiento de los derechos de las mujeres consagrados por la Convención de Belém do Pará, conocido como MUSECVI.

 

En una carta dirigida expresamente al presidente de la Corte Carlos Rozenkrantz y a la vicepresidenta Elena Highton, el comité que se ocupa de que los estados parte de la convención, expresa "su preocupación por la decisión del tribunal de Mar del Plata de absolver a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, que fue drogada, violada y asesinada. Como resultado de esta grave situación, dos imputados fueron condenados a ocho años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes y otro por encubrimiento agravado".

Te puede interesar
Últimas noticias