viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.9ºc | Buenos Aires
03/12/2018

Citan a indagatoria a tres ex jefes de la Policía Bonaerense por encubrimiento del crimen de Candela Rodríguez

Se trata de Hugo Matzkin, Juan Carlos Paggi y Roberto Castronuovo. La nena fue asesinada en 2011, como parte de un ajuste de cuentas contra su padre.

Citan a indagatoria a tres ex jefes de la Policía Bonaerense por encubrimiento del crimen de Candela Rodríguez

Citaron a indagatoria a tres exjefes de la Policía Bonaerense por encubrimiento agravado de uno los crímenes que conmocionó al país, el caso de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años secuestrada y asesinada en el 2011 en Hurlingham. Se trata de los exlíderes de la fuerza policial, Hugo Matzkin y  Juan Carlos Paggi, y del extitular de Investigaciones Roberto Castronuovo, que ocuparon sus puestos durante la gestión de Daniel Scioli al frente de la gobernación bonaerense.

 

Los tres deberán declarar como imputados por orden del fiscal de Morón Mario Ferrario, en la causa en la que se investigan el encubrimiento del secuestro y crimen de la nena, en este caso agravado por la condición de funcionario público de los acusados. El fiscal tomó esta medida a partir de los elementos que surgieron tanto del juicio por el crimen de la nena como de las declaraciones de otra investigación con más acusados por el asesinato.

 

Al momento del crimen Paggi era jefe de la fuerza provincial, mientras que Matzkin era su segundo y luego lo reemplazó en el cargo. En tanto que Castronuovo era el jefe de Investigaciones y, junto a los otros, fue quien estuvo al frente de la investigación policial de caso entre el 22 y el 31 de agosto de 2011. 

Te puede interesar
Últimas noticias