viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
03/12/2018

Mauricio Macri: "El mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos"

Luego del G-20, el presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Mauricio Macri: "El mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos"

Mauricio Macri, habló con la prensa en la Casa Rosada luego de la celebración de la cumbre del G-20 en nuestro país. El presidente se mostró muy optimistas con los acuerdos logrados y también se refirió a lo sucedido en la Superfinal entre River - Boca, y el traslado de la localía a Madrid.

"Nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como el de ahora. Fue una prueba para todos los argentinos. Venimos de muchos años de aislamiento. Christine Lagarde y el mundo está comprometido en ayudarnos, en acompañarnos", aseguró Macri.

"Lo que nos resta hacer es seguir trabajando como lo estamos haciendo. Ellos lo dijeron: 'Argentinos, están por el camino correcto, pero hay que tener constancia, agregó el presidente, y agregó: "Todos tuvimos una oportunidad única. No somos los mismos. Lo importante es que nos sirvió para insertarnos en el mundo".

Por otro lado, Macri confirmó que el 10 de diciembre habrá una nueva reunión técnica entre la Unión Europea y el Mercosur: "Esperamos avanzar. Es un acuerdo muy demorado: hace más de 20 años que esta negociación existe y todos somos conscientes de que es una gran oportunidad".

En referencia a la decisión de la Conmebol, el mandatario dijo: "Han sido días duros los que vivimos el fin de semana anterior, lo que cabe es una profunda reflexión por parte de todos, por qué nos permitimos tolerar violencia que en el día a día no estamos de acuerdo".

"No nos puede volver a pasar que las autoridades del fútbol de América digan que acá no se puede jugar un partido de dos equipos argentinos", y añadió : "Los que cometen delitos tienen que ir presos. Esta es la forma para que se corrijan esos comportamientos. No quiero vivir en una Ciudad militarizada".

Te puede interesar
Últimas noticias