jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
02/12/2018

Macri recibió a Xi Jinping en la Quinta de Olivos

El presidente argentino y su par chino se reunieron luego de la cumbre del G-20

Macri recibió a Xi Jinping en la Quinta de Olivos

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy por la mañana en la Quinta de Olivos a su par de China, Xi Jinping, tras participar en la Cumbre de Líderes del G-20 que acaba de concluir en la Ciudad de Buenos Aires.

Xi, que asistió junto a su esposa, Peng Liyuan, participó de la entrega de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y luego las comitivas intercambiaron los saludos protocolares.

Ambos firmarán más tarde acuerdos bilaterales comerciales que beneficiarán a los dos países y finalmente harán una declaración a la prensa, para luego almorzar, realizar un brindis y pronunciar unas palabras.

China es el segundo socio comercial de la Argentina después de Brasil, mientras que nuestro país es el quinto de los asiáticos. Entre los acuerdos que se firmarán figuran la vuelta de las exportaciones de aceite de soja, el envío de arándanos, aportes para extender el Ferrocarril San Martín Cargas hasta Mendoza y la finalización de la autopista a la Ruta Nacional Cinco rumbo a La Pampa.




Te puede interesar
Últimas noticias