jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
02/12/2018

Donald Trump y XI Jinping acordaron una tregua en su guerra comercial

Los presidentes de Estados Unidos y China aceptaron frenar las represalias mutuas en la Argentina durante el G-20

Donald Trump y XI Jinping acordaron una tregua en su guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandamás chino, Xi Jinping, pusieron fecha para iniciar una tregua a la guerra comercial: se comprometieron a que desde el 1 de enero de 2019 ninguno impondrá nuevos aranceles a la importación de productos. Washington dejará la barrera en el 10% y no la subirá al 25% con el que había amenazado a Beijing.

Este pacto se firmó luego de que los líderes del G20 explicitaron en el documento final los "problemas" en el comercio internacional debido a la guerra de aranceles entre esas dos potencias.

Tras la cena en el Palacio Duhau, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, informó que la reunión "transcurrió muy bien". En ese hotel Trump estuvo alojado durante su estadía en Buenos Aires.

La "guerra comercial" comenzó a mitad de año cuando Estados Unidos impuso aranceles a productos de China por u$s 250.000 millones anuales. De inmediato, Beijing le respondió a Washington con una medida similar por u$s 110.000 millones. Ahora con el "pacto de Buenos Aires", ambos se darán una tensa tregua desde el 1 de enero de 2019.


Te puede interesar
Últimas noticias