jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
01/12/2018

Costa mostró su impactante cambio físico: "Decidí no morirme más"

La actriz utilizó las redes sociales para compartir una fuerte reflexión relacionada a su lucha contra la obesidad

Costa mostró su impactante cambio físico: "Decidí no morirme más"

Gonzalo Costa, actriz y panelista transgénero, compartió con sus seguidores su impactante cambio físico y dejó una contundente reflexión sobre la lucha contra la obesidad: "Gané calidad de vida. Decidí no morirme más".

"A un año de mi operación, 76 kilos perdí y gané 76 veces calidad de vida. Decidí hacerme un bypass gástrico y salir de la comodidad de la incomodidad", comenzó su relato Costa. Luego, agregó: "Toda decisión implica una pérdida y yo siempre decía que era capaz de cualquier cosa. También aprendí que todo lo que deseamos está justo detrás de nuestros miedos".

A su vez, la actriz remarcó: "El descenso es tan rápido que es difícil procesarlo. Hoy voy a arriesgarme a ser feliz". Por último, a través de su cuenta de Instagram, concluyó junto a una foto más que evidencia su cambio: "Solo por hoy voy a cuidarme, a quererme, a protegerme. Solo por hoy se transforma en una manera de vivir. ¡Salud!".

¡Mirá su reflexión completa, acá! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

1 año de mi operación 76 kilos perdí. Y gané 76 veces calidad de vida. Yo decidí hacerme un bypass gástrico. Decidí no morirme más. Salir de la comodidad de la incomodidad. En este tiempo aprendí muchas cosas,fundamentalmente a descifrar el siniestro entramado de mi adicción. Toda decisión implica una pérdida y yo siempre decía que yo era capaz de cualquier cosa. Pero ésta vez fui capaz de parirme saludable. Porque también aprendí que todo lo que deseamos está justo detrás de nuestros miedos. Y que hay dos maneras de atravesar la angustia: una es atravezarla y la otra es dejar que te atraviese. Y como hay q atravezarla: como las lagunas, por el medio. Bypass significa derivar y yo derive en una vida nueva. Sólo yo se cuánto habia detrás de cada kilo que perdí. Agradecer a todos y a cada uno. A mis médicos enfermeros y gente querida que se ocuparon de mi como una niña que recién nace. Y que ahora es quien quiso ser siempre. Y felicitarme darme un abrazo muy fuerte y decirme lo lograste muchacha. Ahora todo me importa porque me importo. En mi diaria, en mi vida. Esculpirme. Quererme. Construirme: como puedo pero como quiero. COMO. ESA PALABRA QUE ERA SINÓNIMO DE MUERTE PARA MI. ¡Cómo comés! Ahora no es cómo sino cuánto. Calidad. Bienestar. Belleza. El espejo. La mirada, la multiplicación. Ser quién yo quiero ser y a la hora que sea. Me saque una persona de encima. 76 kilos.  La que me postergaba, me tragaba, me engullia hasta la inmovilidad. Obesidad mórbida era mi diagnóstico. Lo mismo que leí en el certificado de defunción de mi Papá. Y aún así y todo seguía engordando. Para borrarme para taparme para ensuciarme. Bueno eso se acabó. Es bendecido mi destino, mi profesión.  Mis miedos, que fueron muchos y de a poco van desapareciendo. Ésta etapa fue dura, de duelo. Porque el descenso es tan rápido que es dificil procesarlo tan rápido tmb. Hoy voy a arriesgarme a ser feliz. Y a toda la gente que está en la lucha igual que yo, practiquen el Sólo por hoy. Sólo por hoy voy a cuidarme, a quererme, a protegerme. Y asi de tanto hacerlo Sólo por hoy se transforma en una manera de vivir ¡salud!

Una publicación compartida de Costa (@costaokis) el

Te puede interesar
Últimas noticias