jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
01/12/2018

Theresa May se reunió con Mohammed bin Salman y lo confrontó por la muerte de Jamal Khashoggi

La primera ministra británica le solicitó al príncipe saudita el esclarecimiento del asesinato del periodista y le pidió que tome las medidas necesarias para que no se repita un "incidente tan deplorable"

Theresa May se reunió con Mohammed bin Salman y lo confrontó por la muerte de Jamal Khashoggi

Theresa May mantuvo este viernes por la tarde un encuentro bilateral con el príncipe saudita Mohammed bin Salman, en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires. Uno de los temas centrales de la reunión fue la muerte del periodista Jamal Khashoggi, brutalmente asesinado el mes pasado en el consulado saudita en Estambul.

 

"La primera ministra enfatizó la importancia de asegurar que rindan cuentas los responsables por el espantoso asesinato de Jamal Khashoggi", sostuvo el gobierno británico en un comunicado difundido tras el encuentro. May le pidió al príncipe heredero que tome las medidas necesarias para que "un incidente tan deplorable no vuelva a suceder".

 

Salman mantuvo importantes reuniones y encuentros durante su estadía en Buenos Aires, en su primer viaje tras el escándalo internacional que desató la muerte de Khashoggi. Quien también lo reprochó fue el presidente francés Emmanuel Macron.

Te puede interesar
Últimas noticias