viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
01/12/2018

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió a los 94 años

Fue el 41er presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió a los 94 años

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió el viernes en la noche, según confirmó un vocero de la familia, Jim McGrath. Tenía 94 años. Murió alrededor de las 22:00 horas agregó. Su deceso se produjo apenas ocho meses después del de  su esposa, Barba Bush.

 

"A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", dijo su hijo, el también ex presidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia. "George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir", añadió.

 

Fue el 41er presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro. Desde la Casa Blanca, Bush lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias