jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.9ºc | Buenos Aires
01/12/2018

Mientras Emmanuel Macron está en Buenos Aires por el G20, hay incidentes y en París

Hubo al menos 150 heridos y 65 detenidos, informaron medios locales.

Mientras Emmanuel Macron está en Buenos Aires por el G20, hay incidentes y  en París

Las fuerzas de seguridad francesas reprimieron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes a cientos de manifestantes antigubernamentales en los Campos Elíseos de París, al inicio de otra jornada de protesta de los "chalecos amarillos", que se oponen al aumento del precio de los combustibles. Unas 75.000 personas manifestaron en todo el país, afirmó el ministerio del Interior francés.

 

Los incidente estallaron el sábado por la mañana cuando cientos de manifestantes empezaron converger hacia el Arco del Triunfo, en la zona alta de la famosa avenida parisina. Algunos forzaron un bloqueo de la policía y usaron como armas las vallas de seguridad. También tiraron pintura y piedras a los agentes.

 

Miles de "chalecos amarillos" se congregaron este sábado en París en la tercera protesta masiva de este movimiento popular, después de una primera jornada nacional, el 17 de noviembre, seguida el 25 de noviembre por manifestaciones que derivaron en graves disturbios y hasta dejaron un muerto en un piquete en el este de Francia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias