miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
30/11/2018

Curiosidades del G-20

Vestimentas, protocolos que no se cumplieron y comitivas de seguridad inmensas.

Curiosidades del G-20

Dentro de la cumbre que reúne a los lideres más importantes del mundo, se vieron y presentaron varias curiosidades: como las vestimentas, protocolos que no se cumplieron y comitivas de seguridad inmensas.

Por ejemplo, Theresa May, primera ministra Britanica, se puso una pulsera con imágenes pintadas de Frida Khalo, la pintora mexicana, para asistir a la cumbre. No es la primera que usa ese brazalete, también lo utilizó en la clausura del congreso anual del Partido Conservador.

Mientras Mauricio Macri le daba la bienvenida a los presidentes, llegó el turno de Emmanuel Macron, de Francia, y los líderes se salieron del protocolo, ya que extendieron por demás su saludo con palmadas y gestos muy afectuosos.

Por otro lado, Vladímir Putin se traslada en una limusina blindada de fabricación rusa. El vehiculó esta tazado en 165 millones de euros y sus detalles de fabricación son secretos. Donald Trump no fue menos y trajo la famosa “ Bestia” un auto blindado de 7 toneladas.

Por último, debido a la demora del vuelo de la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, la mandataria no participó de la foto oficial de la cumbre. El vuelo de la alemana sufrió un desperfecto ayer por la tarde y debió volver a Colonia.

Te puede interesar
Últimas noticias