viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
30/11/2018

Día Nacional del Mate: ¿por qué se celebra hoy?

Este reconocimiento es en memoria del nacimiento del comandante guaraní Andresito Guazurarí

Día Nacional del Mate: ¿por qué se celebra hoy?

Hoy se celebra en nuestro país el Día Nacional del Mate. Esta conmemoración se realizó por primera vez en el año 2015 para rendir homenaje al mate nacional y así reconocer su importancia para el país.

Este reconocimiento es en memoria del nacimiento del comandante guaraní Andresito Guazurarí, quien fue gobernador de la provincia de Misiones de 1815 a 1819, y fomentó la producción y comercialización de la yerba mate.

En Argentina se toma en promedio unos cien litros de mate cada año; se trata de una de las infusiones más elegidas y populares del país. Además se produce alrededor de 260 millones de toneladas de Yerba mate por año.

Varios médicos precisaron que además de ser una de las bebida más populares del país, nos hace bien, ya que a ciencia confirmó que este producto está dentro de la lista de los “alimentos de la felicidad” por sus componentes.

“Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras. La yerba mate contiene polifenoles que tienen acción antioxidante”, señaló la investigadora Claudia Anesini, licenciada en Nutrición a TN.

Te puede interesar
Últimas noticias