jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
30/11/2018

Conocé los números de la cumbre del G-20

Dos días durará la cumbre de líderes mundiales que se llevará a cabo en Buenos Aires

Conocé los números de la cumbre del G-20

La cumbre del G-20 que reúne a los lideres más importantes del ámbito mundial, comenzó este viernes por la mañana. A continuación detallaremos algunos números y curiosidades que rodean al encuentro de los líderes de las mayores 20 economías del planeta.

Son 26 jefes de Estado  los que llegaron al país para participar de la cumbre: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Más los de los 6 países invitados por la argentina: Chile, Holanda, Ruanda, Jamaica, Senegal y Singapur. Hay 2 mujeres solamente entre los líderes mundiales que llegarón a la Argentina: Angela Merkel de Alemania y Theresa May de Reino Unido.

Habrá 15.000 personas llegarón junto a los líderes como parte de las comitivas de los distintos países que participan de la cumbre y  3.000 periodistas de todo el mundo se acreditaron para cubrir el evento.

Serán 22.000 efectivos de las fuerzas de seguridad participan del operativo y 2.800 agentes de tránsito trabajarán para controlar las zonas.

Durante la cumbre, se abordarán 4 ejes temáticos: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo, un futuro alimentario sostenible y perspectiva de género.

Te puede interesar
Últimas noticias