jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
30/11/2018

Donald Trump ya se encuentra en la Casa Rosada

El presidente estadounidense se reunió con Mauricio Macri

Donald Trump ya se encuentra en la Casa Rosada

En la previa del inicio de la cumbre del G-20, Donald Trump se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada. La visita a nuestro país, es la primera que realiza el mandatario en América Latina desde que asumió.

Trump arribó a la casa Rosada cerca de las 7.30 de la mañana, custodiado por una enorme cantidad de efectivos policiales y personal de seguridad. Fue recibido en la puerta por Macri, con quien realizó las fotos oficiales.

Antes de la reunión privada, Macri manifestó ante las cámaras: “Hace más de 30 años que lo invito al país, tuvimos que esperar que fueras presidente y yo presidente para que vinieras. Estamos muy contentos de tenerte acá”.

Y agregó: “Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido de EEUU, de tu gobierno, especialmente este último año, donde estamos atravesando momentos difíciles. Con su apoyo comenzamos a construir un mejor futuro y avanzamos mucho en el trabajo conjunto”, sostuvo el presidente de al Nación.

Un poco más breve, Trump agradeció las palabras de Macri y sostuvo: “Nuestras familias se conocen hace muchos años. Hace años que soy amigo de Mauricio: era un hombre joven, 'muy buen mozo'. Hice negocios con su padre, muy buen amigo mío, sin saber que su hijo en un momento se convertiría en Presidente", y añadió: “Tenemos mucho de qué hablar”.

Te puede interesar
Últimas noticias