Política
29/11/2018

Se aprobó en la Legislatura Porteña el Presupuesto 2019

Fue aprobado con 34 votos a favor, 16 en contra y 9 abstenciones e incluye 34% de aumento del ABL

Se aprobó en la Legislatura Porteña el Presupuesto 2019
E

ste jueves se aprobó el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura Porteña, el cual incluye un aumento del 34% del ABL a partir de 2019. La medida contó con 34 votos a favor, todos del bloque oficialista, 16 en contra y 9 abstenciones. 

Además, el presupuesto incluirá menos inversión en obras y contará con la meta del déficit cero. Sumada a una inversión social del 51% e inflación del 23%. Gran parte de la oposición votó en contra, entre ellos el kirchnerismo, el peronismo y la izquierda. 

Paula Villalba, presidente de la comisión del Presupuesto, explicó que es "cumplible, con déficit cero y que por segundo año consecutivo mantiene el equilibrio fiscal". A su vez, remarcó  que "se continuará con el plan de reducción del impuesto a los Ingresos Brutos, el más regresivo de la estructura fiscal de la Ciudad".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.