jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 15ºc | Buenos Aires
29/11/2018

Córdoba adelantará las elecciones del año que viene

Se realizarán el próximo 12 de mayo.

Córdoba adelantará las elecciones del año que viene

Las elecciones provinciales 2019 de Córdoba se realizarán el domingo 12 de mayo, según anunciaron en la Legislatura de la provincia. Para este fin Juan Schiaretti, gobernador de la provincia, deberá modificar el Código Electoral, ya que los comicios no pueden ser antes del 16 de junio.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que "la decisión de convocar al 12 de mayo es para separar la elección provincial de lo que es la elección nacional".

"Queremos que los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral. En junio ya estamos mezclados con lo que son las PASO", agregó González. 

Por otra parte, una fuente cercana de la Legislatura declaró en el diario La Voz “Imagínense lo que sería votar en Córdoba cuando a nivel nacional vence el plazo para la constitución de alianzas y para la presentación de candidatos”, y agregó: “La propuesta tiende a que los cordobeses puedan votar con tranquilidad, sin ninguna otra interferencia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias