viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
29/11/2018

River no pudo con Gimnasia y por penales quedó afuera de la final de la Copa Argentina

La final se jugará el 6 de diciembre, en Mendoza.

River no pudo con Gimnasia y por penales quedó afuera de la final de la Copa Argentina

Luego de igualar 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata en los 90 minutos, River cayó 5-4 en los penales y de esta forma no pudo alcanzar una nueva final de la Copa Argentina. El “Lobo”, por su parte, accede por primera vez a esta instancia y se enfrentará a Rosario Central en la Final.

Sin sacarse mucha ventaja, pero con el equipo “Millonario” mejor parado, a los 30' Gonzalo Martínez de tiro libre convertía el 1 a 0 en Mar del Plata. Tres minutos después reaccionó el elenco de Pedro Troglio, y tras un centro de Horacio Tijanovich, apareció Lorenzo Faravelli por el segundo palo para empujarla, y empató el encuentro.

Ya en el complemento a los 2', Nacho Fernández filtró un pase para Lucas Pratto y definió ante la salida de Martín Arias para el 2 a 1. Gimnasia logró empatar el partido de la mano de Santiago Silva. El delantero ganó en el área después de un tiro de esquina a los 14 minutos.

En la instancia de los penales, en el Lobo falló Víctor Ayala, pero convirtieron Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado, Manuel Guanini y Germán Guiffrey. Por el lado del equipo de Marcelo Gallardo: Lucas Pratto malogró el primero y Jonathan Maidana tiró por encima el último. Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez convirtieron.

La final tendrá lugar el jueves 6 de diciembre, en la provincia de Mendoza,  a las 21.10.

 

Te puede interesar
Últimas noticias