sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
28/11/2018

Un juez porteño absolvió a un chofer de Uber

La resolución se conoce tres semanas después de que la Legislatura porteña incrementara los castigos contra el transporte ilegal

Un juez porteño absolvió a un chofer de Uber

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires absolvió a un conductor de la empresa Uber, al entender que se trata de un "contrato entre privados". La resolución se conoce tres semanas después de que la Legislatura porteña incrementara los castigos contra el transporte ilegal.

El conductor, cuya identidad no trascendió, había sido detectado trabajando sin autorización el 16 de julio pasado sobre la avenida Córdoba al 700, en pleno Microcentro.

El magistrado, según publicó el portal del Poder Judicial de la Ciudad, entendió que "la conducta es atípica en el marco de la misma, dado que la actividad se constituye en un contrato de transporte privado innominado regulado en el Código Civil y Comercial de la Nación con contratos conexos".

Además, recordó en su fallo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la legalidad de la empresa Uber, "considerada en las instancias previas como una actividad comercial lícita", cuando rechazó la queja del Sindicato de Peones de Taxi en agosto pasado.


Te puede interesar
Últimas noticias