Economía
26/11/2018

El FMI terminó la revisión de la economía argentina y libera otros u$s7600 millones

La misión técnica elogió al Gobierno por la votación del Presupuesto, los objetivos fiscales y la política monetaria del BCRA.

El FMI terminó la revisión de la economía argentina y libera otros u$s7600 millones
Autor: Agostina Sosa
E

l Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que terminó la misión técnica del organismo en el país y halagó al Gobierno por la obtención del Presupuesto 2019, el cumplimiento de las metas fiscales y la nueva política monetaria que implementó el Banco Central. Los técnicos del FMI adelantaron su posición a favor de que el directorio libere la cuota del préstamo Stand By prevista para diciembre, por u$s7600 millones.

 

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la segunda revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. La finalización de la revisión está sujeta a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI y pondrá a disposición del país DEG 5.500 millones (aproximadamente US $ 7.600 millones).", indicó el italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica.

 

"Elogiamos a las autoridades por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto", continuó Cardarelli

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz le hizo una particular prohibición a sus amigos y familiares.
Albert Baró, Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, la China Suárez y Delfina Chaves, serán los protagonistas de la ficción.
Seguinos en Instagram