martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 21ºc | Buenos Aires
26/11/2018

El FMI terminó la revisión de la economía argentina y libera otros u$s7600 millones

La misión técnica elogió al Gobierno por la votación del Presupuesto, los objetivos fiscales y la política monetaria del BCRA.

El FMI terminó la revisión de la economía argentina y libera otros u$s7600 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que terminó la misión técnica del organismo en el país y halagó al Gobierno por la obtención del Presupuesto 2019, el cumplimiento de las metas fiscales y la nueva política monetaria que implementó el Banco Central. Los técnicos del FMI adelantaron su posición a favor de que el directorio libere la cuota del préstamo Stand By prevista para diciembre, por u$s7600 millones.

 

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la segunda revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. La finalización de la revisión está sujeta a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI y pondrá a disposición del país DEG 5.500 millones (aproximadamente US $ 7.600 millones).", indicó el italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica.

 

"Elogiamos a las autoridades por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto", continuó Cardarelli

Te puede interesar
Últimas noticias