martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
22/11/2018

Declaran emergencia agropecuaria nacional en General Alvear

Debido al fuerte temporal, el granizo destruyó el 100% de unas 6.000 hectáreas de producción

Declaran emergencia agropecuaria nacional en General Alvear

Un temporal de granizo cayó en la zona de General Alvear, en la Provincia de Mendoza, que afectó a una zona de 25 kilómetros de longitud por un ancho variable entre los 3 y 8 kilómetros, y destruyó el 100% de unas 6.000 hectáreas de producción que es la zona más importante del departamento.

Por otro lado, datos preliminares de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), reflejan que el granizó afectó a 1.096 propiedades y a 910 productores, de los cuales 596 están adheridos al Seguro Agrícola.

Frente al panorama, el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, solicitó que el gobierno nacional declare la emergencia agropecuaria nacional, y comentó en declaraciones con la agencia Telam que "hay que pensar en 18 meses porque tenemos dos temporadas que no se va a producir".

"Esta situación nos ha dejado en zona de desastre agropecuario, y el gobierno municipal tomó medidas inmediatas. Yo decreté la emergencia agropecuaria y luego la decretó el gobierno provincial", agregó el intendente ante el medio.


Te puede interesar
Últimas noticias