jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
21/11/2018

Las escalas del monotributo subirán en enero casi 20 puntos menos que la inflación

La actualización de categorías sigue al índice de movilidad previsional, por lo que deberían aumentar 28,5% para todo 2019. Muchos monotributistas saltarán a una categoría superior o pasarán a tributar IVA y Ganancias.

Las escalas del monotributo subirán en enero casi 20 puntos menos que la inflación

Los topes de facturación y el impuesto del monotributo aumentarán 28,46 por ciento a partir de enero de 2019. Si bien la última palabra será de la AFIP, que todavía no informó los límites de cada categoría para el año entrante, así se desprende de la fórmula de actualización automática que rige desde la reforma tributaria de fines del año pasado.

 

La normativa dispone que las categorías del régimen simplificado se actualizarán de manera automática una vez al año en base al índice de movilidad previsional, con el que se ajustan trimestralmente jubilaciones y asignaciones familiares.

 

Así, los límites de facturación subirán casi 20 puntos menos que la inflación prevista para 2018, que, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, alcanzará 47,5 por ciento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias