martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
20/11/2018

El megaoperativo por el G20 afectará trenes, subtes, vuelos y colectivos

La reunión de los máximos líderes del mundo empieza el 29 de este mes y termina el sábado 1° de diciembre. En las últimas dos semanas hubo ataques con artefactos explosivos y amenazas de bomba falsas.

El megaoperativo por el G20 afectará trenes, subtes, vuelos y colectivos

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich encabezó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el operativo del G20. Este martes, en menos de cinco horas hubo tres amenazas de bomba falsas. La funcionaria anunció las zonas de restricción y veda por donde no se podrá circular, que incluyen Retiro, la 9 de Julio, zonas de Recoleta y Palermo, Puerto Madero, el puerto y el Obelisco. Las limitaciones serán entre el jueves 29 de noviembre a las 21:00 y el sábado 1 a las 22:00.

 

Según detalló la ministra, en las áreas condicionadas "habrá sistemas de fuerzas de seguridad, agentes de distintas fuerzas y también grupos de despliegue rápido por cualquier circunstancia". "La idea es que sea una reunión pacífica, tranquila, en la que todo aquel que quiera manifestarse con una posición contraria lo pueda hacer en el marco de la paz y de la libre expresión y de la violencia", remarcó.

 

El servicio de trenes, subtes, colectivos y combis estarán afectados durante los días de la cumbre. Los ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1, mientras que las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas. Lo mismo pasará con el Puerto de Buenos Aires, por lo que condicionará el funcionamiento de Buquebús.

Te puede interesar
Últimas noticias