miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.4ºc | Buenos Aires
20/11/2018

La UCR criticó al Gobierno por el lugar perdido en el Consejo de la Magistratura

En un documento firmado por el presidente del partido, manifestaron su preocupación y aseguraron que el peronismo logró "un pacto de impunidad".

La UCR criticó al Gobierno por el lugar perdido en el Consejo de la Magistratura

La conducción de la UCR expresó este martes su "profundo malestar" ante la nueva composición del Consejo de la Magistratura, cuestionó la "impericia en las filas del propio oficialismo", y advirtió sobre el posible "retroceso" en las causas judiciales contra ex funcionarios del kirchnerismo.   

 

Fue a través de un duro comunicado, que llevó las firmas del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y de ambos jefes parlamentarios, Mario Negri y Luis Naidenoff, en el que se manifestó "preocupación" no sólo por la nueva integración sino por "la forma en la que se ha llegado a esa conformación".

 

El mandato de los consejeros venció este lunes y está previsto que este martes, a las 18, se realice la ceremonia de asunción de los nuevos miembros. "El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo", señaló el texto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias