jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
19/11/2018

Estados Unidos votó por primera vez en contra del retiro de Israel de los Altos del Golán

Ocurrió en las Naciones Unidas y es un cambio dramático de la política de Washington con respecto a la soberanía de la meseta el país conquistó de Siria en 1967

Estados Unidos votó por primera vez en contra del retiro de Israel de los Altos del Golán

El gobierno Estados Unidos votó por primera vez en contra de la resolución anual de las Naciones Unidas (ONU) que insta a Israel a retirarse de los Altos del Golán. La medida implica un cambio dramático de la política de Washington con respecto a la soberanía de la meseta.

 

La resolución fue aprobada por 151 votos contra dos (Israel y Estados Unidos) y catorce abstenciones. Se trata de una de las nueve resoluciones aprobadas por el organismo internacional contra el Estado judío en un solo día.

 

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, agradeció a Estados Unidos por la decisión y manifestó que "la ONU debería abocarse a la guerra civil en Siria y no a resoluciones inútiles que no afectarán la soberanía de Israel en los Altos del Golán".

 

"Hoy lo dijimos con voz clara: ha llegado la hora de que el mundo reconozca que no vamos a retirarnos. Agradecemos a EE.UU. por mantenerse de pié junto a nosotros en esta votación", apuntó Danon.

Te puede interesar
Últimas noticias