jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
19/11/2018

Ocean Infinity quiere reflotar el ARA San Juan

La empresa manifestó tener las herramientas para rescatar el submarino.

Ocean Infinity quiere reflotar el ARA San Juan

Luego del hallazgo del ARA San Juan, comenzó una nueva discusión entre los familiares, que piden que se reflote el subamrino, y el Gobierno que manifiesta que no tener las herramientas para hacerlo. En medio de la polémica, Oliver Plunkett, CEO de Ocean Infinity, afirmó que están dispuestos a participar del rescate.

En una entrevista otorgada a Tiempo Argentino, Plunkett señaló: “Nos complacería ayudarlos en la operación de recuperación, pero en este momento estamos enfocados en completar las imágenes del campo de escombros”.

“Hemos realizado numerosas operaciones de recuperación y estamos bien equipados para ello. Aún no hemos recibido ningún pedido de presupuesto, así que no podemos comentar nada al respecto”, informó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró este sábado, en conferencia de prensa que "No tenemos medios para rescatar el ARA San Juan. No teníamos AUV ni ROV para bajar al lecho marino, ni tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características."

Te puede interesar
Últimas noticias