viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
18/11/2018

Marta Yáñez: "Hay que ver si se puede reflotar al ARA San Juan sin dañarlo"

La jueza a cargo de la causa por el naufragio del submarino supeditó la recuperación de la nave a que no se destruyan pruebas. "Hay 67 mil fotos y videos", precisó.

Marta Yáñez: "Hay que ver si se puede reflotar al ARA San Juan sin dañarlo"

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que está al frente de la causa que investiga en naufragio del ARA San Juan, sostuvo este domingo que "hay que ver si se puede reflotar sin dañarlo", ya que en ese caso se estaría afectando la prueba.



"Llegar a un reflotamiento por una cuestión de sentimientos y de lógica susceptibilidad de quienes son las víctimas de esta tragedia quedará en exclusivo cargo del Poder Ejecutivo", manifestó.

 

En este sentido, manifestó que recién después de ese paso, y en caso de considerarlo necesario, ordenaría la recuperación del submarino, operación que será "muy difícil y muy costosa". Y aclaró que "hay que ver si se lo puede rescatar sin dañarlo", ya que en ese caso se estaría dañando la prueba."Dependemos de peritos expertos. Hay que hacer un informe que nos diga los riesgos técnicos el factor económico de reflotarlo", explicó la jueza, en declaraciones televisivas.

Te puede interesar
Últimas noticias