jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
18/11/2018

Oscar Aguad, sobre la posibilidad de reflotar el ARA San Juan: "No es que sea una decisión, el submarino no se puede sacar"

El ministro de Defensa explicó que no tienen "los medios técnicos" para recuperar el buque que fue encontrado a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino.

Oscar Aguad, sobre la posibilidad de reflotar el ARA San Juan: "No es que sea una decisión, el submarino no se puede sacar"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, remarcó a dos días de la aparición del ARA San Juan que "no hay factibilidad técnica de reflotar" el submarino del fondo del mar y consideró que "no debe haber en el mundo" herramientas tecnológicas para concretar esa tarea con éxito.

 

"No es que sea una decisión: no se puede. Es tanto el dolor de algunos familiares, que todavía están haciendo el duelo, que no se pueden generar estas expectativas. Hay pícaros que dicen estas cosas aún sabiendo que no se puede hacer. No se puede jugar así con el dolor", señaló el funcionario nacional.

 

En este sentido, Aguad aseguró que no se trata de un impedimento económico, sino que "no debe haber en el mundo capacidad técnica como para reflotar una mole de más de dos mil toneladas".

 

"Nosotros ahora tenemos que pagar 7,5 millones de dólares y eso, en este momento del país, es toda una cifra. Y sin embargo no hemos puesto ningún reparo en hacerlo porque sabíamos que podíamos encontrar el submarino", agregó en diálogo con radio Mitre. Además, el ministro resaltó que, si bien todavía no vieron todas las fotos que enviará la empresa Ocean Infinity sobre la zona del hallazgo, el ARA San Juan "debe estar en condiciones de mucha fragilidad".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias