martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
18/11/2018

El presidente de China advirtió de que una guerra comercial no tendrá vencedores

Xi Jinping se refirió a la pugna arancelaria que mantienen los dos países en los últimos meses a raíz de la apuesta por el proteccionismo del presidente estadounidense Donad Trump, sin mencionarlo directamente.

El presidente de China advirtió de que una guerra comercial no tendrá vencedores

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que el mundo necesita reglas comunes de gobernanza global que no respondan a "agendas egoístas" y advirtió de que una guerra comercial no tendrá vencedores.

 

"La historia ha demostrado de que en las confrontaciones, ya sean en forma de guerra fría, caliente o comercial, nunca hay vencedores", aseveró el mandatario chino en un discurso en la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en Papúa Nueva Guinea.

 

Xi defendió que los desacuerdos deben resolverse mediante el diálogo y la consulta, en vez de intentar formar "bloques exclusivos" o "imponer criterios a otro países".

 

Aunque no mencionó directamente a EEUU, Xi se refirió a la pugna arancelaria que mantienen los dos países en los últimos meses a raíz de la apuesta por el proteccionismo del presidente estadounidense Donad Trump, el gran ausente de la cumbre APEC de este año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias