jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
16/11/2018

Los argentinos que ganaron en los Grammy Latinos 2018

Fito Páez, Claudia Montero y Pedro Giraudo fueron los tres galardonados.

Los argentinos que ganaron en los Grammy Latinos 2018

Ayer por la noche se entregaron los premios Grammy Latinos 2018. Fito Páez, Claudia Montero y Pedro Giraudo fueron los tres argentinos galardonados en la 19° edición de estos premios que celebran la música latinoamericana.

Fito Páez, sumó otro galardón a su carrera, ya que "Tu vida, mi vida", incluida en su último álbum "La ciudad liberada", fue distinguida como Mejor canción de rock. "Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos”, dijo el musico cuando subió a recibir el premio.  

Por otro lado, Claudia Montero ganó en las dos categorías: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra/composición clásica contemporánea. La primera la obtuvo con la obra “Mágica y misteriosa”; la segunda fue con “Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”. Al recibir el galardón manifestó emocionada: "No esperaba tanto… por mis padres".

Por último, Pedro Giraudo fue galardonado por su disco de tango “Vigor tanguero”.Dentro de los agradecimientos expresó: "Argentina me hizo quien soy yo y me dio el tango, una manera hermosa para expresarme".

Te puede interesar
Últimas noticias