viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
15/11/2018

Encuesta: a tres años del debate con Macri, la gente le da la razón a Scioli

Según las respuestas obtenidas en las encuestas, el 50% votaría a un candidato opositor al gobierno para el año que viene.

Encuesta: a tres años del debate con Macri, la gente le da la razón a Scioli

Se cumplen tres años del debate político que tuvo como protagonistas a Daniel Scioli y Mauricio Macri, que finalmente culminó con la derrota del exgobernador en el Balotage. Por este motivo el “Grupo de Opinión Publica” realizó algunas encuentras en referencia a dicho acontecimiento.

Una de las preguntas realizadas a los encuestados, cuestiona el acierto de Scioli frente a las advertencias sobre  el incumplimiento de las promesas de campaña de Macri. El 76.2% de los encuestados cree que acertó y Macri no pudo cumplir con las promesas, el 16.9% sostiene que Scioli no acertó, y el 6.8% no sabe, no contesta.

En referencia al tema, Scioli, en diálogo con Clarín, sostuvo: "Existe a tres años una reivindicación de lo que dije en el debate, tanto de mi propuesta como de lo que anuncié que pasaría si se elegía un camino equivocado. Lo noto en la calle todos los días cuando me dicen 'tenías razón Daniel'.

Por último, agregó: “Igualmente creo que debo mirar para adelante y trabajar con la dirigencia opositora en una propuesta que sea alternativa a este gobierno. Hay otro camino. Lo dije en el debate hace tres años y lo reitero ahora. Mis propuestas están más vigentes que nunca".  

Otro de los interrogantes que plantea la encuesta es: “¿A quién votará a Presidente el año que viene: a un candidato del Gobierno o a un candidato opositor?”. El 50.7% respondió que votaría a un candidato opositor, el 29.2% a un candidato oficialista, y el 20.1% aún no definió su voto.

   

Te puede interesar
Últimas noticias