miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
14/11/2018

Por el megaoperativo de seguridad del G20 cortarán más de 12 kilómetros de avenidas y autopistas

Habrá tres anillos de vigilancia en la zona donde se desarrollará la cumbre de líderes mundiales. Alerta por el piloto que interfirió las comunicaciones en Aeroparque.

Por el megaoperativo de seguridad del G20 cortarán más de 12 kilómetros de avenidas y autopistas

El Gobierno prepara un impresionante operativo de seguridad para la cumbre de líderes mundiales del G20, que se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre en Costa Salguero. Habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas, tres anillos de vigilancia en la zona de la cumbre y estarán apostados grupos antidisturbios.

 

A dos semanas de que se produzca la cumbre   se encendieron las alarmas por el piloto privado que interfirió las comunicaciones en Aeroparque el fin de semana pasado, lo que obligó a suspender las operaciones. El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, aseguró que durante el evento se "implementará un protocolo específico de control y seguridad más amplio" para evitar posibles intromisiones.

 

Habrá cortes al tránsito en la autopista Illia y las avenidas Cantilo y Lugones, que van a estar cerradas desde el jueves 29 a las 15. Además habrá operativos en la intersección de Figueroa Alcorta entre Sarmiento y Salguero, aunque se espera que la avenida tenga libre circulación. Habrá presencia de Gendarmería en Lugones y Dorrego y en los accesos a la Illia cercanos a Libertador. Mientras que Prefectura bloqueará la circulación en la zona de Castillo y Antártida Argentina. Para el día del comienzo de la cumbre el Gobierno decretó un feriado especial en la Ciudad, para reducir la circulación y las actividades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias