jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires

| Paraguay

13/11/2018

La última llamada que recibió la abogada antes de ser asesinada: "Voy a tratar de evitar algo más feo"

La defensora chaqueña recibió una misteriosa llamada, abandonó una reunión y luego la mataron

La última llamada que recibió la abogada antes de ser asesinada: "Voy a tratar de evitar algo más feo"

Laura Casuso, la abogada chaqueña que fue asesinada a balazos en Paraguay, recibió una llamada misteriosa poco antes de su crimen y salió repentinamente de una reunión. 

"Voy a tratar de evitar algo más feo", fueron las últimas palabras de la argentina mientras se retiraba del lugar en el que se encontraba. Así lo informó el comisario Germán Arévalos, jefe de Investigaciones de Amambay, escenario del asesinato. Aunque también explicó que en la escena del crimen no encontraron el celular de la abogada, una pieza clave para tratar de esclarecer el hecho.

Por otro lado, el jefe de la policía aseguró que una de las mujeres que estuvo en la reunión fue la primera en asistir a la letrada, que la acompañó hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y que luego desapareció, según consignó el diario Hoy de Paraguay.

Casuso defendía al narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado a Brasil a fines de diciembre y clave en la estructura del Primeiro Comando da Capital (PCC), una banda armada conformada por ex convictos. También representaba a Marcelo Pinheiro Vega, presunto jefe del grupo criminal Comando Vermelho, que surgió en Río de Janeiro en 1969 y que extendió sus operaciones a Paraguay.


Te puede interesar
Últimas noticias