viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.3ºc | Buenos Aires
13/11/2018

La Provincia y la Ciudad pusieron en duda el pago del bono a estatales: "Va a depender de la recaudación"

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que la medida representará un gasto extra de 3 mil millones de pesos.

La Provincia y la Ciudad pusieron en duda el pago del bono a estatales: "Va a depender de la recaudación"

La gestión de María Eugenia Vidal y Horacio Rodíguez Larreta mira con preocupación la decisión del Gobierno de otorgar un bono de fin de año por $5.000 a los empleados estatales, similar al que recibirán los trabajadores del sector público. Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, puso en dudo su pago: "Va a depender de la recaudación". Por su parte la Ciudad tendría pensado descartar de plano la posibilidad de abonar el concepto.

 

Si bien el funcionario no criticó la decisión del Gobierno -que aún no fue oficializada-, aseguró que "cada jurisdicción tiene su autonomía" a la hora de decidir el destino de sus recursos.  En este sentido, el funcionario destacó que el pago del bono representaría para la Provincia unos 3 mil millones de pesos, a lo que deben sumarse las contribuciones que representan un 20 por ciento.

 

Lacunza se mostró preocupado por el contexto económico de la Argentina aunque afirmó que la provincia en 2018 "tendrá un déficit inferior al presupuestado". Y agregó: "Hemos bajado impuestos para acompañar a la producción y al contribuyente en un año más difícil de lo esperado".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias