viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
13/11/2018

Las fuerzas de seguridad cobrarán el mismo bono que los estatales

El acuerdo contempla 5 mil pesos en diciembre y 10 por ciento de aumento para la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

Las fuerzas de seguridad cobrarán el mismo bono que los estatales

Los efectivos de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería fueron alcanzados por el acuerdo entre los gremios y el Gobierno por el cual van a cobrar un aumento salarial de 10%, además de un bono de 5 mil pesos en diciembre.

 

Con los estatales y las fuerzas de seguridad incluidas en este arreglo, ahora el Gobierno debe resolver si sigue el mismo camino con los salarios abonados por otros gremios, como el caso de judiciales, empleados del Congreso, docentes y personal no docente de universidades.

 

El acuerdo se llegó luego de una serie de reuniones entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

 

El entendimiento para los estatales incluye una suma fija de 5 mil pesos, que se abonará por única vez con el salario de diciembre próximo, y también un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero. La medida beneficiará a unos 140 000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, quedando excluido el personal político.

 

Te puede interesar
Últimas noticias