sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
12/11/2018

El Banco Central volvió a bajar las tasas de referencia y motivó una leve alza del dólar

La entidad colocó LELIQ a siete días a 65,8% anual, la tasa más baja desde el inicio de la operatoria. En la City el dólar subió y siguió por encima del límite inferior de la banda de intervención

El Banco Central volvió a bajar las tasas de referencia y motivó una leve alza del dólar

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó este lunes $111.981 millones en Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días de plazo, con un rendimiento promedio de corte en baja, al 65,772% anual. La tasa máxima de corte se ubicó en 66 por ciento anual.

 

Se trata de un recorte de casi nueve décimas de punto respecto a una operación similar realizada el viernes, cuando la autoridad monetaria avaló un corte promedio del 66,654 por ciento.

 

La dinámica bajista de las tasas habilitó una moderada suba de 0,5% en el valor del dólar en la City porteña, que así se mantuvo dentro de la banda de "no intervención" dispuesta por el ente monetario. Desde la tasa máxima de 73,5% del pasado 8 de octubre, la entidad que preside Guido Sandleris recortó casi 8 puntos porcentuales el rendimiento de las LELIQ, la referencia del mercado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias