viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
12/11/2018

Mauricio Macri firmó el decreto por el bono de fin de año

Las empresas privadas podrán pagarlo en más de dos cuotas. También se acordará una compensación similar para los empleados estatales.

Mauricio Macri firmó el decreto por el bono de fin de año

El presidente Mauricio Macri firmó este lunes al mediodía el decreto que establecerá un bono de compensación, que sería de 5000 pesos, para el sector privado. Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, se reúne con el gremio de Unión Personal Civil de la Nación para analizar cómo se pagará a los estatales, informaron fuentes gubernamentales.

 

El decreto de necesidad y urgencia consensuado por el ministro de Producción, Dante Sica, con empresarios y sindicalistas establecería "una asignación no remunerativa" para todos los empleados "en relación de dependencia", a pagarse en diciembre y febrero.

 

Los empleadores podrán pagar el bono en dos cuotas: 50% con los salarios de noviembre (que se perciben en diciembre) y 50% con los haberes de enero (a cobrar en febrero de 2019). Además, el artículo 3° del borrador del decreto dispone que "la implementación de lo dispuesto en el presente decreto en materia de plazos y montos para aquellas actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva".

 

Te puede interesar
Últimas noticias