jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
09/11/2018

Tucumán promueve una ley para prohibir el aborto en casos de violación

La norma contradice al Código Penal y al fallo de la Corte Suprema que fijó la actual jurisprudencia sobre el tema

Tucumán promueve una ley para prohibir el aborto en casos de violación

Más de la mitad de los representantes tucumanos firmaron el apoyo a un proyecto de ley cuyo texto repudia la diferenciación entre "niños deseados" y "no deseados" y considera un acto de violencia que se induzca a una mujer a interrumpir el embarazo.

En la provincia, durante el debate nacional, hubo marchas en contra de la despenalización del aborto y hasta la legislatura declaró a la provincia como "pro vida".

29 legisladores, tanto oficialistas como opositores, presentaron una iniciativa con el argumento de dar cumplimiento al artículo 146 de la Constitución, según el cual el Estado reconoce a la salud como "derecho fundamental de la persona", el "derecho a la vida desde la concepción".

"En este proyecto de ley se sienta como Política de Estado la obligación de salvar las dos vidas. En tal sentido el Estado debe armonizar los derechos de la mujer embarazada con los derechos del niño por nacer, procurando buscar alternativas al aborto, entre ellas, además de la contención integral de la mujer, la adopción del niño", plantea el texto, firmado por los oficialistas Ramón Cano y Marcelo Caponio.


Te puede interesar
Últimas noticias