viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
08/11/2018

Aeroparque: Demoras y cancelaciones por una asamblea gremial

Ya son 57 los vuelos de Aerolíneas cancelados este jueves por la mañana

Aeroparque: Demoras y cancelaciones por una asamblea gremial

Por una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos, hay demoras y cancelaciones en los vuelos de aerolíneas. Los trabajadores ya realizan asambleas y luego se trasladarán hasta al edificio de Flybondi, en reclamo por despidos y persecución laboral.

Según informó Pablo Biró, Secretario General de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas a minutouno.com, realizan una retención de tareas, en reclamo por el incumplimiento del pago de un porcentaje de su sueldo.

"Por primera vez no se pagó el 8% contemplado por la cláusula gatillo negociada en la última paritaria y los trabajadores decidieron llamar a asamblea y a una retención de tareas", manifestó el sindicalista.

A esta medida también se le sumaron: El gremios de pilotos UALA, personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico, los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior.

Aerolíneas Argentinas informó, a traves de un comunicadoen twitter que "La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún". 

Te puede interesar
Últimas noticias