martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.5ºc | Buenos Aires
07/11/2018

La Ciudad de Buenos Aires cede ante las presiones de los taxistas: impondrán sanciones más duras a los choferes de Uber

Diputados porteños votarán en contra de la aplicación de transporte público que es un éxito en las principales ciudades del mundo y no para de crecer en la Argentina

La Ciudad de Buenos Aires cede ante las presiones de los taxistas: impondrán sanciones más duras a los choferes de Uber

Este jueves se tratará en la Legislatura porteña un proyecto de ley impulsado por el oficialismo que reforma el Código de Tránsito y el Régimen de Faltas. Uno de sus puntos más salientes es que establecerá sanciones más duras contra los choferes de UBER, la aplicación de transporte de pasajeros que ya funciona en la Ciudad a pesar de la resistencia del Gobierno porteño y de los taxistas.

 

Si bien los pagos con tarjeta fueron bloqueados por la Justicia, la app ya tiene más de un millón de usuarios y declara unos 50 mil conductores en el área metropolitana.

 

Con el objetivo de aplicar "mayores controles al transporte público" en pos de mejorar la seguridad vial, el proyecto permitirá la retención de las licencias de conducir cuando se brinde un servicio "sin habilitación". En estos casos, los agentes de tránsito le entregarán al conductor un talonario provisorio con el que podrá manejar por 72 horas. 

Te puede interesar
Últimas noticias