viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
07/11/2018

El centro porteño colapsado por cuatro marchas de movimientos sociales

Agrupaciones como Barrios de Pie se movilizan sobre la avenida 9 de Julio.

El centro porteño colapsado por cuatro marchas de movimientos sociales

Organizaciones sociales como Barrios de Pie o el frente Darío Santillán, entre otras, encabezan una protesta por la avenida 9 de Julio. Entre otros pedidos, reclaman frente al Ministerio de Desarrollo Social el aumento de los programas de empleo acorde a la inflación, el pago de un bono de fin de año en sintonía con la negociación del Gobierno con la CGT y los empresarios y el avance de la ley de Emergencia Alimentaria.

 

Pero al mismo tiempo otras columnas de manifestantes colapsaron el tránsito sobre la principal arteria de la ciudad para protestar frente al Obelisco, también hacia la Casa de Formosa y frente al Congreso, en reclamo de la ley de transporte para personas con discapacidad.

 

"Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día ante una situación desesperante, los Movimientos Populares, salimos a la calle para decir Basta. Ante el aumento de la pobreza y un ajuste que se profundiza día a día, exigimos diálogo y respuestas por parte del Gobierno Nacional", señalaron en un documento conjunto los representantes del frente Darío Santillán.

 

Por otro lado, y bajo el lema "Hagamos visible lo invisible", diversas organizaciones de atención a las personas con discapacidad realizarán una "Marcha de sillas vacías" a Plaza de Mayo, con el objetivo de entregarle un petitorio al presidente Mauricio Macri y se prevé la colocación de más de 100 sillas de ruedas vacías alrededor de la Pirámide de Mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias