martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
07/11/2018

Sica dijo que el pago del bono será obligatorio para empresas y negocian su alcance en el sector público

El ministro de Producción confirmó que el sector privado deberá abonarlo. Andrés Ibarra acordará con los gremios estatales monto y cuotas del pago extra.

Sica dijo que el pago del bono será obligatorio para empresas y negocian su alcance en el sector público

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó este martes que el pago del bono de 5000 pesosserá obligatorio para el sector privado, "pero no así para el público".

 

En tanto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, negociará con los gremios estatales el alcance del pago extra para los trabajadores públicos, confirmaron fuentes oficiales. Sica reforzó la idea de que las empresas deberán pagar el bono, algo que se había relativizado en el comunicado oficial que emitió ayer por la tarde el Ministerio de Producción.

 

"Ayer tuvimos una muy buena reunión entre la CGT y los sectores empresariales. El bono sería compensatorio y no remunerativo, en dos cuotas, en principio para el sector privado", dijo Sica. "Hasta que el público no cierre sus paritarias, solo compete al sector privado. Estamos terminando de redactar el texto", agregó el funcionario, que firmaría un decreto en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias