martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
06/11/2018

Denuncian que la prensa nicaragüense sufrió agresiones y amenazas

Un informe reveló ataques y censuras por parte de las fuerzas policiales, paramilitares y seguidores del gobierno de Ortega

Denuncian que la prensa nicaragüense sufrió agresiones y amenazas

La prensa de Nicaragua sufrió al menos 420 ataques, censuras y amenazas por parte de la policía, paramilitares y seguidores del gobierno, durante la cobertura de las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) informó que los ataques fueron a 261 periodistas y medios de comunicación en el periodo comprendido entre el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas, y el 18 de octubre pasado.

El recuento incluye al periodista Ángel Gahona, muerto el 21 de abril de un balazo en la cabeza cuando cubría los saqueos y protestas en la ciudad caribeña de Bluefields.

"Desde que inició la crisis por las protestas, se observa un aumento de la violencia contra los comunicadores independientes, manifestadas en golpes, heridas, agresiones físicas, asaltos, robos de equipos y dificultad para realizar las coberturas periodísticas", indica el informe publicado por la fundación.

 
 
Te puede interesar
Últimas noticias